martes, 3 de enero de 2017

Sobres perfumados – una inspiración en tu casa

Cuántas veces las solucionessencillas fueron las que encajaban de mejor manera que remedios sofisticados. Vale la pena  basarse en antiguos remedios verificados por nuestras bisabuelas en vez de hacer las cosas más difíciles.

A modo de ejemplo, desde siempre las amas de casa secaban flores y hierbas para ponerlas en pequeños saquitos de algodón. Una vez preparados, los guardaban en armarios y cajones para aromatizar la ropa. Las hierbas o flores emitían fragancias naturales. Gracias a elloolores agradables pasaban a tejidoy persistían durante mucho tiempo.


Qué simple, ¿verdad? De hecho los detergentes para perfumar ropa lavada, que se introdujo después se suele usar hasta hoypero su mala influencia en la ropa, nuestra piel y el medio ambiente hace con que no se los puede comparar con maneras tradicionales en forma de sobres perfumados. Muchos admitirán la razón pero algunos harán la pregunta siguiente: ¿pero y cómo encuentro tiempo para secar flores? Felizmente los productores de ambientadores pensaron en ello y hoy en día, en estantes de venta están disponibles productos parecidos a los que hacían a mano nuestras bisabuelas. Sobres perfumados hoy se produce también de papel u hoja de plástico, para que sean más universales para usar.

La sustancia, que aprovechan los fabricantes puede ser de origen natural o de origensintética. Aconsejaríamos usar, por supuesto, la versión natural, pero cada persona tomar su decisión. La amplia oferta en las tiendas nos permite elegir la fragancia que más nos haga feliz. Desde sobres con olor de relajante lavanda, pasamos a veraniegas fragancias frutales o notas cítricas  para acabar en únicas mezclas de aromas. Hasta aquí lo tenemos claro, no obstante ¿si conocemos bien todos los usos de estos maravillosos saquitos? Primera regla: usar en espacios reducidos, para que no pierdan el aroma demasiado rápido. Escoger la mezcla de acuerdo con la ocasión  (por ejemplo: para ropa de día – un aromavigorizador, para toallas y pijamas – una fragancia relajante). Utilizar cajones, roperos, armarios con sábanas o de zapatos o en otros sitios de casa, donde guardamos tejidos o ropa y podemos tener problema con su odor. La última sugerencia será usar sobres perfumados de la mejor calidad y, finalmente, sentirse fantástico rodeado con nuestro favorito aroma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario